Thumbnail label

Publicado el 30-10-13

Centro de Alumnos del Liceo ha organizado un foro ciudadano estudiantil..

El Primer Foro Ciudadano Estudiantil: Un camino cí­vico para la juventud osornina desarrollará durante este miércoles la directiva del Centro de Alumnos del Liceo Industrial Osorno.

Según lo indicado por el lí­der estudiantil industrialino Luis Linay, el objetivo de la actividad a desarrollarse en dependencias del centro cultural de nuestra ciudad es el de propiciar un espacio de conversación en torno a temas relevantes para la juventud y que tienen relación con el proceso eleccionario a efectuarse en los próximos dí­as en nuestro paí­s y en donde se destaca la elección democrática de los Consejeros Regionales y la importancia que ello tiene en los ámbitos provincial y regional.

Linay agregó que de esta forma se busca incentivar el voto joven y la participación de los estudiantes en el ámbito cí­vico como una manera de promover los liderazgos juveniles dentro del alumnado de la comuna de Osorno.

Según indicaron los organizadores, dentro del programa destaca la exposición a cargo de Egon Montecinos, Doctor en Ciencias Polí­ticas y Vicerrector de Planificación de la Universidad de Los lagos así­ como también la presentación de candidatos de la provincia y la región a las elecciones de noviembre próximo.