Thumbnail label

Publicado el 25-10-2022

DISTINGUIDO EX ALUMNO VISITA NUESTRO LICEO

En efecto, el pasado miércoles 12 de octubre, a las 10 de la mañana Rolando Antonio Carrasco González, ingeniero y académico -Emeritus Professor- de la Universidad de New Castle, de Reino Unido nos honró con su visita. El destacado ex alumno brindó a estudiantes y autoridades liceanas una conferencia sobre materias de su especialidad como son la Educación y la Inteligencia artificial.

El Dr. Carrasco enfatizó en la importancia del estudio para el progreso humano y en lo necesario que se vuelto hoy en esta sociedad el respeto hacia todas las personas sin importar su condición. En cuanto a lo primero dijo ser un ejemplo de esfuerzo y superación, por lo cual invitó a los estudiantes presentes a perseverar y no darse nunca por vencidos.

Al término de la conferencia, Rolando Carrasco donó varias de sus publicaciones, tanto en inglés como en español, a la biblioteca de nuestro liceo. Por su parte, Ariel Guzmán M. Director del liceo, retribuyó el gesto con un galvano como testimonio del agradecimiento tanto de la conferencia como de la donación, y en recuerdo de su paso por este liceo.

Prof. Ricardo Paredes Vargas